(Caracas/Venezuela).-“Existe la nefasta posibilidad, la terrible posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) termine con sus manos manchadas de sangre”. Así lo denunció este lunes el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, ante el anuncio, que se espera se produzca el día de hoy, de las condiciones que las autoridades establecerán para la siguiente etapa del referendo revocatorio (RR) presidencial.
“Hoy lunes 19 de septiembre los venezolanos estamos a tiempo de que se cumpla y se haga cumplir la Constitución (…) Eso es lo que vamos a estar demandando hoy y en los días por venir”, dijo al alto vocero de la alianza partidista opositora al hacer un llamado, en tal sentido, al ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López.
Para este lunes se espera que el directorio del CNE anuncie las condiciones para la realización de la siguiente etapa del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro. En esta, al menos el 20 por ciento de los 19 millones 567 mil 013 venezolanos inscritos en el registro electoral deberán manifestar su voluntad de que se convoque la consulta popular.
Para ello, la Unidad Democrática solicitó al CNE instalar 19.500 máquinas en 6.500 centros de votación, y que la circunscripción sea nacional, tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución.
Prensa/MUD.
Difusión/NoticiasVenezolanas.