El ministro Ricardo Molina enfatizó que la Misión Transporte se enlazará con los programas sociales del Gobierno para elevar la calidad de vida del transportista venezolano.
(Caracas/Venezuela).– Relanzar la Misión Transporte e incorporarla al resto de programas sociales creados por el Ejecutivo, fortalecer las Proveedurías de Insumos y Repuestos y elaborar una estructura transparente para el ajuste del precio del pasaje fueron algunas de las recomendaciones que surgieron de las mesas de trabajo entre Ejecutivo, usuarios y transportistas y que se presentaron este sábado.
El Ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, enfatizó, durante la presentación de las propuestas de la Plenaria del Transporte, que se realizará un nuevo proceso de registro de conductores para la Misión Transporte en el que se incluirán los datos del grupo familiar del trabajador.
“Vamos a reactivar el registro, pero iremos mucho más allá; no solamente sabiendo cómo se llama el dueño de una unidad de transporte y las características de esa unidad, sino la conformación de su núcleo familiar para que nos enlacemos a la Misión Transporte con todo el sistema de misiones del Gobierno”, enfatizó.
Asimismo, Molina subrayó que la mesa de Seguridad Ciudadana quedará permanentemente activada para continuar trabajando en las recomendaciones y propuestas que diseñaron los transportistas y usuarios con el propósito de garantizar la integridad de los ciudadanos.
En el ámbito de las piezas vehiculares, se acordó reformular la mecánica de trabajo de las Proveedurías de Insumos y Repuestos para consolidar una estructura más transparente y que aumente la participación protagónica de todos los beneficiados.
“Debemos enlazarnos con el esfuerzo que está haciendo el Presidente Nicolás Maduro en la activación de la Agenda Económica Bolivariana. Seguro que si trabajamos en conjunto con la Vicepresidencia Económica podremos activar gran cantidad de unidades de producción para fabricar pastillas de frenos, cauchos, aceites, entre otros productos en Venezuela”, manifestó el titular de la cartera de transporte.
Sobre el ajuste de la tarifa del pasaje, Ricardo Molina señaló que se revisará con profundidad la estructura de los costos que influyen en la tarifa para la prestación de este servicio y así determinar cuál es el precio justo. Para ello la mesa de transporte también permanecerá activa.
Apuntó que la conformación de esta mecánica de trabajo debe estar sustentada en el impacto del pasaje en la población venezolana. “Si nosotros trabajamos en conjunto un método transparente, podremos llegar a un monto justo, con una metodología que todos conozcamos. Y estamos seguros que vamos a contar con el apoyo del presidente Maduro”.
Molina destacó que las mesas de trabajo, que se instalaron el pasado miércoles 17 de agosto, se volverán a reunir dentro de dos semanas para el seguimiento de las recomendaciones que se plantearon durante las reuniones.
Prensa/MPPTTOP.
Difusión/NoticiasVenezolanas.