Desde Madrid alzaron la voz por la libertad de Leopoldo López.

(Nota de prensa).-Cientos de venezolanos se reunieron en la Plaza Colón de Madrid, para participar en un simbólico acto, a propósito de cumplirse tres años en prisión de Leopoldo López, líder de la oposición que permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas. En el evento se dieron cita también los españoles que apoyan la democracia y la libertad, entre ellos representantes de los partidos PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD y Vox.

Leopoldo López Gil, padre del preso de conciencia, expresó su gratitud por el apoyo a su hijo y a los más de 100 presos políticos que hay en Venezuela. “Hemos recibido mucho respaldo de todos los españoles, desde el presidente hasta el español de a pie, y que todos estamos igual de preocupados por lo que está sucediendo en Venezuela, donde la delincuencia está desbordada, la escasez crece cada día, así como la falta de medicamentos, casi el 10% de la población que ha emigrado, y tenemos una economía con una inflación de más del 500% al año”, detalló y agregó que “a pesar de estar lejos, estamos muy cerca de los problemas de nuestro país”.

El diputado venezolano Lester Toledo, reiteró el agradecimiento al pueblo español y dijo que la desesperanza y el populismo son enemigos comunes antes los que hay que estar alerta. “No podemos permitir que la desesperanza nos domine, en Venezuela durante más de 15 años nos han golpeado para obligarnos a bajar los brazos, y ya lo dijo Leopoldo,  hace justo tres años, contra la desesperanza hay que luchar, porque el que se cansa pierde, y nosotros no nos vamos a cansar”.

Sobre los peligros del populismo, Toledo alertó “este sistema que se instala con falsas promesas para robarle los derechos a la gente, en Venezuela lleva por nombre PSUV y acá en España se llama Podemos, no nos dejemos engañar por  populistas disfrazados de demócratas”.

Toledo subrayó que las únicas colas que quiere ver en Venezuela son las de los aeropuertos, cuando cientos de venezolanos que se encuentran en todo el mundo puedan volver a su país.

Comentarios

comentarios