Tercer día de protestas en ULA Táchira dejó heridos y daños a infraestructura.

ULA PVIII(Rafael Urdaneta).-Al menos una decena de heridos por perdigones y daños serios a las instalaciones, ha sido el resultado de los recientes enfrentamientos ocurridos entre fuerzas del orden público y encapuchados en los perímetros de la Universidad de Los Andes Táchira.

Durante tres días se han mantenido atrincherados en esta casa de estudios un grupo de opositores al gobierno de Maduro. Exigen liberación inmediata de todos los estudiantes presos y un proceso electoral que permita el cambio de sistema político en el país.

A juicio de los manifestantes, los venezolanos están pasando por serias dificultades económicas, culpan al gobierno de estar jugando con la inflación para empobrecer aún más a las familias.

Las jornadas de protestas comenzaron con bloqueos en diferentes puntos de la avenida universidad, posteriormente, arrojaron escombros y quemaron neumáticos como muestra de descontento.

Sin embargo, el gobierno ha respondido. Decenas de efectivos pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana equipados con cascos, escudos y escopetas de perdigones, establecieron perímetros de seguridad con la idea de mantener a los manifestantes a raya.

En algunas ocasiones, los antimotines se acercaban al muro perimetral del campus universitario y sostenían enfrentamientos, lanzando bombas lacrimógenas y protegiéndose a su vez de las piedras que tiraban los manifestantes.

Los encapuchados denunciaron que los policías al refugiarse en el muro, rompían las paredes con sus armas y disparaban a las unidades de transporte estudiantil, partiendo los vidrios de estos vehículos y las ventanas de las aulas de clases.

Gobernador del Táchira se pronunció:

ULA PVIAnte los enfrentamientos, el primer mandatario del estado fronterizo del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, culpó a los encapuchados de prender fuego a las cúpulas que se encuentran en la entrada de la institución de educación superior.

Dijo que encendieron los techos con material combustible que pretendía ser utilizado para atacar a las brigadas del orden público.

Por otra parte, el decano de la universidad lamentó que los hechos de violencia hayan generado serios daños en la infraestructura y decidió suspender las actividades académicas en general.

Los opositores anunciaron que continuarán las acciones de protestas hasta que el Consejo Nacional Electoral convoque a nuevas elecciones en Venezuela.

Comentarios

comentarios