(Prensa/CMSC).-En base a denuncias efectuadas por arrendatarios de los puestos comerciales en el Mercado la Villa de la Cordialidad, sobre la inseguridad reinante y problemas con los contratos de arrendamiento, la Comisión de Control de la Gestión Pública que preside el concejal Orlando García se dirigió hasta estas instalaciones para verificar y constatar la situación reinante.
Durante el recorrido efectuado por estas instalaciones, el concejal García en compañía del ingeniero Gerardo Blanco en representación de la Contraloría, Ramón Montes, Juan Rodrigo, y Roque Villamizar por la Comisión de Control de la Gestión Pública, y Rubén Silva, Jefe de Empresas y Servicios se reunieron con el administrador de la Villa de La Cordialidad Gregory Contreras para exponerle la situación planteada por los arrendatarios de estos locales comerciales y constatar sobre el estado físico de estas instalaciones municipales.
Indicó el edil García que las denuncias efectuadas versan en relación a problemas de subcontratos de los locales efectuados por algunos de los arrendatarios sin ninguna permisología; además de la situación de abandono de algunos de estos locales y otros que han sido tomados como depósitos. “Aparte de eso, nos enfocamos sobre los robos que se cometieron en estas instalaciones durante el año pasado, sin que nadie se hiciese responsable”.
–Sin embargo, durante la inspección que se desarrolló local por local, con los integrantes de la comisión se observó que estas instalaciones están funcionando normalmente,– destacó el edil.
No obstante- agregó el concejal García se constató que gran parte de esos locales se están utilizando como depósitos más no como locales comerciales; es por ello que hizo un llamado a las autoridades municipales para que regule esta situación ya que si son locales comerciales que se alquilaron para ayudar a la economía de las personas y para que tengan una entrada de dinero y puedan enfrentar la crisis económica, se utilicen para lo que fueron creados.