Prensa/MPPTTOP
(Caracas-Venezuela).- Tres de la soluciones viales construidas por el Gobierno nacional en el Distrito Capital, para mejorar la calidad de vida de conductores y pasajeros mediante el ahorro de hasta 35 minutos durante cada recorrido, cumplen este mes uno y dos años de inauguradas.
El primero y segundo aniversario de estas obras de acupuntura vial coincide con la celebración del cumpleaños de Caracas, que a 449 años de su fundación y gracias a las inversiones del Gobierno, se ha convertido en una ciudad donde es primordial el buen vivir de sus habitantes.
En este sentido, la rampa de acceso del Distribuidor El Llanito hacia la autopista Francisco Fajardo ha beneficiado a 860 mil usuarios y usuarias con un ahorro estimado de 30 minutos.
Con una longitud de 150 metros y una inversión de 25 millones de bolívares, esta obra, inaugurada el 10 de Julio de 2015, permite la conexión directa a la autopista Francisco Fajardo, sentido Este, a unos 50 mil vehículos al día.
Otra de las soluciones viales que está de aniversario es la Rampa que va desde la avenida Río de Janeiro hasta la autopista Francisco Fajardo en sentido Este, llegando al sector el Llanito.
Mientras la rampa de acceso al distribuidor El Llanito y la de la avenida Río de Janeiro cumplen su primer año en funcionamiento. El acceso El Paraíso – autopista Francisco Fajardo, inaugurado el 25 de Julio de 2014, ha estado en funciones durante dos años, generando un ahorro de 35 minutos a quienes diariamente transitan por la zona, lo que permite descongestionar un punto de mucha afluencia vehicular a la altura del puente 9 de Diciembre.
En el 2015 hubo un gran número de soluciones viales concretadas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, entre ellas el puente El Samán, inaugurado el 17 de julio de 2015.Ubicada sobre el río Tuy en sustitución de la vieja estructura que ocupaba el mismo sitio de la carretera Troncal 9 del estado Miranda, esta obra permite el tránsito de 65 mil vehículos por día.
Con una inversión de 125 millones de bolívares, la decimosexta solución vial inaugurada por el Gobierno Bolivariano el pasado año, fue construida con personal y materiales 100% venezolanos, mide 74,50 metros de largo, en dos tramos, y 11 metros de ancho.
Difusión/NoticiasVenezolanas.