(Rafael Urdaneta).- La diputada del Consejo Legislativo del Táchira, Nellyver Lugo, informó que en las últimas 24 horas, llegaron ocho gandolas con un aproximado de 10.400 cajas contentivas de alimentos, que serán distribuidas a las familias a través del CLAP, red Mercal, Pdval y red privada de supermercados.
De igual forma, 28.800 familias han sido atendidas entre los días nueve y 13 de enero. Además, Lugo aseguró que se esperan al menos 60 containers, para un total de 78 mil cajas que se espera sean entregadas en toda la entidad andina.
«La idea es ir contrarestando la «guerra económica» a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción. Se irán venciendo obstáculos para poder alcanzar la meta de 300.000 personas atendidas», dijo.
Para la Coordinadora regional de la GMAS, se ha roto la barrera propuesta desde agosto del 2016, pues según los últimos registros que manejan, se han entregado más de 100.000 bolsas o cajas contentivas de alimentos, y con esta cifra, se ha atendido el 33% de las familias tachirenses.