(Prensa/Corposalud).-Con la finalidad de crear un plan piloto para generar conductores responsables, la Corporación de salud del estado Táchira a través de la Coordinación de prevención de accidentes y en trabajo conjunto con las instituciones educativas de la localidad de La Fría, implementará desde la próxima semana esta cátedra en los últimos años del bachillerato.
Hayden Regalado, jefe de prevención de accidentes de Corposalud Táchira, manifestó que esta cátedra educativa va dirigida a estudiantes del último año y está dividida en cuatro unidades, la ley y reglamento de tránsito, primeros auxilios básico, salud mental al conducir y la unidad de mecánica para principiantes.
“Los estudiantes o alumnos de esta cátedra que aprueben las diferentes unidades antes expuestas se le estará otorgando la licencia de conducir con su certificado médico y un diploma que lo acredita como conductor responsable” Dijo.
Aporto Regalado, que es la forma y manera de educar a los mejores conductores del país, y ya podrán entender de una manera fácil y práctica porque se produce los accidentes, que debe hacer para acatar la ley, el manejo defensivo que deben tener en cuenta para evitar los accidentes.