Prensa/Corposalud.
(Táchira-Venezuela).-En Corposalud se desarrolló una reunión entre la Gerencia General y los representantes de Locatel y Farmatodo con el fin de establecer controles en el expendio de medicamentos que permitan el acceso de los mismos a los usuarios que realmente los requieren, frenando con ello a quienes se dedican al bachaqueo.
La información la dio a conocer, Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud quien explicó que durante la misma se llegó a dos acuerdos importantes, actualizar la data de los médicos de la red pública y privada en un lapso no mayor a una semana, para evitar la falsificación de las firmas y realizar un registro en la red ambulatoria y hospitalaria de los pacientes con patologías crónicas en aras de garantizar la distribución de sus medicamentos.
Esta actividad se desarrolló en el marco de las reuniones que está realizando la comisión de salud y bienestar, integrada también por la diputada Nellyver Lugo del Consejo Legislativo del estado Táchira y la ZODI Táchira.
En cuanto a los acuerdos, explicó Sánchez, que con la actualización de la data de los médicos se permitirá que las farmacias puedan verificar que la firma y el sello corresponda al médico que lo está emitiendo porque existe una cantidad de récipes falsificados.
“Vamos a hacer los trámites para que mediante decreto se pueda regular a los organismos o empresas que hagan sellos, pues esta se ha convertido en una actividad que nadie controla ni supervisa”, agregó.
Se refirió a la realización de un registro digitalizado de la historia clínica de los pacientes, y dijo que es necesario que el sector farmacéutico maneje esta información para conocer la cantidad de pacientes con patologías crónicas y verificar que sean quienes se beneficien con los medicamentos.
Afirmó que dichos acuerdos son estrategias que están construyendo con el fin de mejorar la situación de la distribución, entrega de medicamentos y conocer el consumo promedio real de los fármacos a nivel del estado.
Difusión/NoticiasVenezolanas.